Regístrate si eres nuevo

x
#
Administrador 17 /02 /2015

San Juan de Lurigancho sigue siendo el distrito más poblado de Lima
  • Compartir en Facebook
  • Bookmark and Share


San Juan de Lurigancho sigue siendo el distrito más poblado de Lima

De acuerdo con las estimaciones y proyecciones del INEI, al 30 de junio de 2014, el distrito más poblado sigue siendo San Juan de Lurigancho con 1’069,566 pobladores.

San Juan de Lurigancho sigue siendo el distrito más poblado de Lima
De acuerdo con las estimaciones y proyecciones del INEI, al 30 de junio de 2014, el distrito más poblado seguirá siendo San Juan de Lurigancho con 1’069,566 pobladores.

La población del distrito de San Juan de Lurigancho, a incrementado su población en cerca de ocho veces en los últimos treinta años, al pasar de 89 mil 206 en 1972, a 699 mil 867 habitantes en 1998, constituyéndose en el más poblado del país, se ha proyectado para el año 2000 una población de 831, 634 habitantes aproximadamente. En la actualidad se estima que supera el Millón de habitantes.

Es importante anotar que el distrito de San Juan de Lurigancho, actualmente debe de estar representando el 11.0% de la población de Lima Metropolitana (Provincia de Lima y Provincia Constitucional del Callao), y su volumen poblacional es cercano o mayor a los departamentos, como Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, etc. En resumen San Juan de Lurigancho, es el distrito más poblado de Lima metropolitana y el Perú, siendo 1.7 veces más grande que el 2do. distrito de Comas.

Ahora sabemos que nuestro distrito es muy amplio donde mucha personas no conocen de Cristo y Nuestra Mision es alcanzar a todos los jóvenes adultos que Dios nos permita en este distrito (San juan de Lurigancho) con la visión celular 4X5. Y llevar a cabo la visión que Dios ha dado a nuestro amado Pastor Roberto Valdivia, ser la iglesia celular más grande de San Juan de Lurigancho, Lima - Perú.

Por que estamos llamados a cumplir el mandato de nuestro Señor Jesucristo, que es:  

“Id, y haced discípulos a todas las naciones, 
bautizándolos en el nombre del Padre, 
y del Hijo, y del Espíritu Santo”.  Mateo 28:19

Ministerio de Jóvenes Adultos de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de San Juan de Lurigancho - Zona 5.
Si te fue de ayuda este articulo NO TE OLVIDES DE COMENTAR Y  COMPARTIRLO CON TUS AMIGOS... BENDICIONES...!!!